lunes, 4 de julio de 2011

paises con mas salud ambiental y calidad de vida

Paises con mas salud ambiental y calidad de vida



¿Qué es calidad de

Calidad de vida es un concepto utilizado para el bienestar social general de individuos y sociedades. El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales como sociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo, etc. No debe ser confundido con el concepto de estándar o nivel de vida, que se basa primariamente en ingresos. Indicadores de calidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino también de ambiente físico y arquitectónico, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia o cohesión social.[

“Calidad de vida en México

La producción de bienes en México no es un asunto que merezca mucho discutirse; ya se sabe que aquí hay mercado para todo. La cuestión es que no todos tienen acceso a ese universo de bienes, que, incluso, la mayoría de la población carece de lo básico para vivir: sobrevive, a duras penas, con el equivalente a dos dólares por día (26 pesos más o menos). Suma que, sin duda, no alcanza para gran cosa, ni para medio alimentarse siquiera. Muchos menos para medio vivir.



“Sastifaccion y necesidades humanas”

La satisfacción de las necesidades humanas debe darse en tres contextos, también interrelacionados:

- En relación con uno mismo.

- En relación con el grupo social.

- En relación con el medio ambiente.

ESTILOS DE VIDA

Desde una perspectiva integral, es necesario considerar los estilos de vida como parte de una dimensión colectiva y social, que comprende tres aspectos interrelacionados:

.EL MATERIAL

. EL SOCIAL

. EL IDEOLÓGICO

paises con mas salud ambiental

Si buscas un lugar donde tus pulmones no se resientan por la contaminación y donde el medio ambiente se respete profundamente, éstos son tus destinos. Los diez países con mejor salud ambiental del mundo son Islandia, Suiza, Costa Rica, Suecia, Noruega, Mauricio, Francia, Austria, Cuba y Colombia.

Así aparece en el último informe del EPI (Environmental Performance Index) sobre salud ambiental en el mundo. El EPI es un índice publicado por la Universidad de Yale por el que asigna una puntuación a los 163 países estudiados según su grado de salud ambiental.

Para el cálculo del índice se tienen en cuenta 25 indicadores pertenecientes a 10 categorías. Algunos de los aspectos estudiados son emisiones de CO2, biodiversidad, aprovechamiento del agua, los métodos de agricultura y pesca, la calidad del aire en el interior de los edificios…

También tienen gran importancia la polución en el aire y en el agua y su incidencia tanto en el ecosistema como en la salud humana.